Ante lo inesperado, acorta la distancia para volver al camino. Custodian lo quiere hacer por ti.

Entendemos si no puedes adquirir Custodian. Custodian no es para todos. Es para quienes ven por el rendimiento de su flotilla y saben lo que un siniestro puede afectar su productividad. Pero, ¿quién pensaría en un siniestro antes de que siquiera ocurra y no hasta después de que suceda?

Nadie sale a la calle pensando que hoy podría ser el día de un siniestro. Preferimos no pensar ni en la violencia, ni en las maneras en que salir en la ciudad nos expone a peligros antes inimaginables; viviríamos en depresión. Más bien, nos damos cuenta que la protección ya no es un lujo y que necesitamos evitar sentirnos frustrados de manera innecesaria.

Cuando creamos Custodian, sabíamos que entrábamos a una industria difícil. Con procesos manuales -cada vez más tardados, las aseguradoras no pueden centrarse en la experiencia de los clientes cuando más lo necesitan.

La resolución del siniestro puede alargarse más de lo necesario.

Tenemos muy claro que nadie debería pasar por ese proceso solo. Por eso, nos inspira más que nunca hacer lo que todos evitan: enfrentarnos a trámites burocráticos para simplificar la manera de resolver un siniestro de auto. No queremos que la falta de respuestas impida tener un buen output en la resolución y que la pérdida de tiempo resulte en experiencias más frustrantes.

Como queremos regresarte a circular, hacemos visible tu reclamación para que puedas ser tomado en cuenta como una prioridad de resolución, por encima de la burocracia y la indiferencia de las compañías de seguro.

Lo que queremos es compartir cómo las historias de nuestros clientes nos animan a pensar que estamos en el momento crucial para poder ir más allá de la tecnología: seguir mejorando las experiencias que ustedes nos han dicho que valoran y cambiar la incertidumbre por un enfoque de solución, creando nuevas aspiraciones para nuestros clientes con rapidez de respuestas.

Para lograrlo, de manera puntual:

  1. Lanzamos una nueva página dedicada a soluciones de flotilla y el valor que damos a diferentes industrias. Tendrás un panorama más completo sobre los pasos que tomamos para que no tengas que ocuparte de dar seguimiento, porque nuestro expertise te garantiza el tiempo más rápido de solución. Agregamos más elementos a nuestra sección de FAQ y que se convierta en un centro de ayuda.

Puedes checarla dando click aquí.

Estamos cambiando la forma en que diseñamos los sistemas para que la tecnología se adapte a las necesidades de desempeño de nuestros clientes, como resultado de escuchar activamente sus requerimientos y de robustecer nuestra perspectiva de siniestros y cómo solucionarlos mejor.

  1. Incorporamos nuevas funcionalidades de la plataforma para clientes de flotilla.

La ampliación de los datos de siniestro responde a tener un fácil acceso a un mayor contexto de las circunstancias en las que ocurrió. Estos pequeños cambios contribuyen a generar valor de manera continua.

Los nuevos campos en los datos de siniestro son: día y hora del siniestro, ubicación y referencia del lugar:

El reporte de cierre del siniestro está enfocado a verlo como un ciclo y a construir con Custodian un ecosistema multiplataforma. El reporte contiene un resumen de los puntos relevantes y la cronología del siniestro, con recuento de las etapas relevantes del proceso y los días que estuvieron activos. De esta manera, podrás ver la radiografía del proceso y monitorear estadísticas que no eran claras para los clientes:

El análisis del reporte de siniestralidad. Nuestra naturaleza como una empresa tecnológica es centralizar los datos. El propósito es explotar esos datos para darles estadísticas relevantes. Dar mucha información sin un análisis digerido es información que realmente no sirve. Medir la siniestralidad es crítico para negociar el precio de una prima de seguro. Sin embargo, los índices de siniestralidad nos pueden decir: en qué meses hay picos de siniestros, horarios de más siniestros y de qué tipo, ¿qué tipos de siniestro y qué tipos de vehículo son los que más generan costos de siniestro? ¿cuánto se está pagando de deducibles por tipo de siniestro? ¿en qué estados y ciudades hay más siniestros y de qué tipo?

Somos exhaustivos a la hora de buscar analizar y buscar patrones que se traduzcan en información que nuestros clientes puedan utilizar al crear estrategias.

Finalmente, lo que queremos es que cuando un accidente suceda, tengas la certeza de que estamos aquí para ti y resolver tu reclamación lo más rápido posible.