Con el inicio de cada año, en lugar de enfocarnos en metas que puedan perderse entre los pendientes o que se olviden después de una semana de regreso a la rutina, queremos proponer maneras prácticas de entender el mindset que predominará en el mundo empresarial durante 2019.

Tener en mente la forma en que tus clientes perciben sus expectativas y necesidades, es esencial para ir más allá de un producto o servicio.  ¿Cómo está pensando tu audiencia? ¿Qué necesita que nadie le está ofreciendo? Las metas son irrelevantes si no tienen como propósito potenciar lo que tu empresa puede hacer por la experiencia de tus clientes durante los momentos críticos de uso/consumo y que sobrepase lo esperado. Ya no es una opción solo producir sin estándares.

Toma estos puntos de acción y construye una gran estrategia para tu empresa.

Transparencia

Los clientes desean claridad en las promesas que hace tu empresa. Prometer una ilusión es más peligroso que no cumplir lo que tu empresa puede hacer por sus clientes. ¿Cómo implementar este mindset a una estrategia? Con servicio, ya que los clientes esperan más y pueden ver más allá y darse cuenta si se ofrecen promesas vacías. La lealtad depende de ello.

Empatía

Pensar en construir relaciones empáticas con los clientes para estar más cerca de ellos y entender sus necesidades emocionales sigue siendo un tópico que se ve en todos lados. La pregunta es: ¿cómo implementar este mindset? A través de tecnología, personalizando el servicio al cliente, sin ser invasivo y demostrando que siempre hay una persona del otro lado.

Una "nueva" cooperativa

Los clientes no quieren ser solo compradores casuales. Quieren un rol activo en sus relaciones con tu empresa. ¿Cómo implementar este mindset? Crea un intercambio de valor real: Premia la lealtad con responsabilidad, mientras más se valora su participación, más vínculos se generan con tu empresa. Una gran cantidad de empresas está haciendo (mal) campañas de participación. El secreto es incluir los dos puntos anteriores.

Lo micro es macro

Valida que tu cliente sabe lo que tu empresa puede hacer por él. ¿Cómo implementar este mindset? Detecta qué hacen antes de tomar una decisión de compra, cómo toman decisiones y qué partes son las más frustrantes de tu industria. Las respuestas te ayudarán a construir una red de uno a uno, entretejiendo micro comunidades que se van recomendando.

Dar perspectiva crea poder

Combinar diferentes maneras de ver para tener una experiencia más completa. Este punto se centra más en la comunicación. Dejemos de comunicar al estilo "Instagram". El mundo empresarial no es perfecto y cuando tus clientes saben cuáles son tus preocupaciones y miedos, pueden empatizar. ¿Cómo implementar este mindset? Construye más capas en la comunicación, más contenido enfocado a cada medio de tu estrategia.

Descarga una presentación con este contenido

Curiosea nuestra página con un click aquí