CUSTODIAN HACKS

Cuando el sentido común sale por la ventana, las consecuencias de un siniestro pueden ser muy caras y resultar en pérdidas más allá de lo material.

Es realmente fácil ser irresponsables en la intensidad de un momento de prisa y solemos pensar que “no va a pasar nada”. Nos convencemos que una imprudencia se le perdona a cualquiera.

Lo que queremos puede ser ahorrar unos minutos “solo voy aquí a la vuelta”, o “todos se pasan esta vuelta”, “no viene nadie”, hasta que no importe manejar después de haber bebido un par de copas, porque “estoy bien, me siento bien”.

Una de las quejas más habituales de quienes contratamos un seguro es la incapacidad de las aseguradoras para comunicar de manera clara en qué casos nuestra póliza se puede invalidar. La cantidad de letras pequeñas parece multiplicarse, especialmente en el momento en que pensamos que podemos engañar a la aseguradora y que somos más listos que los ajustadores. Quizá nos creamos más listos, lo que es cierto es que si existe evidencia de fraude, tendrás que hacerte responsable de los daños de tu siniestro.

Decir "no pasa nada" es optimista, pero muy irresponsable.

Nuestra serie de Hacks busca que puedas tomar decisiones antes de que suceda un siniestro, no después, por eso te decimos los casos en los que se invalida la póliza de seguros de tu coche.

Las exclusiones de tu póliza de seguro son:

  • Carecer de licencia de manejo o licencia vencida
    Manejar sin licencia nunca es buena idea, puede ser motivo de multa y si ocurre un accidente en el transcurso sin licencia válida, la aseguradora no cubrirá los costos de los daños. Sin embargo, si puedes presentarle al ajustador una fotografía de tu licencia, siempre que se encuentre vigente.
    La mejor manera de tener toda la documentación necesaria y dejar de preocuparte es tener un expediente digital de tu(s) póliza(s). La forma más sencilla de obtener un expediente digital, es dando click aquí.
  • Manejar bajo el influjo del alcohol o estupefacientes al momento del siniestro tiene exclusiones
    Muchas aseguradoras se hacen responsables por daños a terceros y por el vehículo dañado, siempre y cuando se elija una cobertura Amplia o Amplia Plus y el auto sea para uso particular.
    ¿Sabes si tu compañía de seguros paga los daños si manejas en estado de ebriedad o drogado?
    En caso de seguro de auto comercial, sin importar el grado de alcohol o drogas, la aseguradora invalida la póliza.
No invalides tu seguro de auto por decir ¡salud!

Otras situaciones que rescinden tu póliza de seguro son aquellas que tienen que ver con inconsistencias o tratar de hacer un fraude con las circunstancias del siniestro:

  • Cualquier cambio de responsabilidad que se sospeche fraudulento, como por ejemplo: cambiar la responsabilidad del accidente, cambio de conductor, cambiar de auto responsable por otro que cuente con póliza vigente y pagada, cambiar la posición final de los autos colisionados.

  • Reportar extemporáneamente el siniestro puede impedir la comprobación de las circunstancias en el lugar y momento del siniestro, mientras no se cuente con una justificación de fuerza mayor.

  • Inconsistencias entre los daños, lesiones o declaraciones del asegurado y la información obtenida durante del siniestro, así como los datos de identificación del vehículo (serie, motor, placas).

  • Si el uso del vehículo no corresponde a lo contratado en la póliza, no procederá.

  • Si se observan o detectan daños preexistentes que se pretenden hacer pasar por daños a consecuencia del siniestro.

  • Agravación del daño ocasionado por el siniestro.

Al momento de decidir qué seguro comprar, usualmente buscamos la opción más accesible por el monto que se paga, sin pensar que mientras menos cobertura tenemos, el momento del siniestro será más oneroso.

Estamos rediseñando nuestra página y pronto tendremos nuevo contenido, mientras tanto ¡nuestras funcionalidades para flotillas se siguen multiplicando y pronto las recibirás!

Puedes darte de alta a nuestro blog dando click aquí.


.