CUSTODIAN HACKS

Cuando el sentido común sale por la ventana, las consecuencias de un siniestro pueden ser caras y resultar en pérdidas más allá de lo material.

Es fácil en un momento de prisa pensar que “no pasa nada”. Una imprudencia se le perdona a cualquiera, ¿no?

Para ahorrar unos minutos al fin “solo voy aquí a la vuelta”, o “todos se pasan esta vuelta”, “no viene nadie”, hasta manejar con un par de tragos encima, porque “estoy bien, me siento bien”.

La queja que más escuchamos es la incapacidad de las aseguradoras para comunicar de manera clara en qué casos nuestra póliza se puede invalidar. La cantidad de letras pequeñas parece multiplicarse, especialmente en el momento en que pensamos que podemos engañar a la aseguradora. Lo que es cierto es que si existe evidencia de fraude, tendrás que hacerte responsable de los daños de tu siniestro.

Decir "no pasa nada" es dejar que el futuro decida

Nuestros hacks buscan que tomes mejores decisiones antes de que suceda un siniestro y no después. Te decimos los casos en los que se invalida la póliza de seguro del coche.

Las exclusiones de tu póliza de seguro son:

  • No tener licencia de manejo o que esté vencida
    Manejar sin licencia puede ser motivo de multa y si ocurre un accidente sin licencia válida, la aseguradora no cubrirá los costos de los daños. Lo que puedes hacer es mostrarle al ajustador una fotografía de tu licencia, siempre que se encuentre vigente.
    La mejor manera de tener toda la documentación necesaria y dejar de preocuparte es tener un expediente digital de tu(s) póliza(s). La forma más fácil de tener tu bóveda personal, es dando click aquí.
  • Manejar bajo efectos de alcohol o estupefacientes al momento del siniestro tiene exclusiones
    Muchas aseguradoras se hacen responsables por daños a terceros y por el vehículo dañado, siempre y cuando se elija una cobertura Amplia o Amplia Plus y el auto sea para uso particular.

En caso de seguro de auto comercial, sin importar el grado de alcohol o drogas, la aseguradora invalida la póliza.

¿Sabes si tu aseguradora paga los daños en este caso?

No invalides tu seguro de auto por decir ¡salud!

Otras situaciones que anulan tu póliza de seguro tienen que ver con inconsistencias o tratar de hacer un fraude con las circunstancias del siniestro:

  • Cualquier cambio de responsabilidad que se sospeche fraudulento, como: cambiar la responsabilidad del accidente, cambio de conductor, del coche responsable por otro que cuente con póliza vigente y pagada o cambiar la posición final de los autos colisionados.

  • Reportar extemporáneamente el siniestro puede impedir la comprobación de las circunstancias en el lugar y momento del siniestro, si no se cuenta con una justificación de fuerza mayor.

  • Inconsistencias entre los daños, lesiones o declaraciones y la información obtenida durante del siniestro, así como los datos de identificación del coche (serie, motor, placas).

  • Si el uso del coche no corresponde a lo contratado en la póliza, no procederá.

  • Si se observan o detectan daños preexistentes que se pretenden hacer pasar por daños a consecuencia del siniestro.

  • Agravación del daño ocasionado por el siniestro.

Al momento de decidir qué seguro comprar, elige la cobertura con la que estés cómodo si algo sucede.

¿Tienes preguntas o algo vencido? Lo resolvemos fácil solo inicia un chat
Puedes darte de alta a nuestro blog dando click aquí.