No es que no nos importe, tenemos burnout mental

Los memes describen bien cómo nos sentimos: tenemos fatiga mental. Seguimos en una especie de limbo que nos sobrepasa.

¿Tienes alguna de estas señales de burnout mental?

  • Más café, menos productividad. Si todo toma más tiempo y te distraes más fácilmente, tu concentración está sobrepasada.

  • Ser tolerante es difícil. Pensar en las necesidades de los demás requiere consideración y energía, ambas imposibles de mantener si estás cansado.

  • Dejar todo para el final. Si antes podías anticipar deadlines y ahora todo lo haces 'bajo presión', solo estás logrando aumentar tu estrés.

  • Los hábitos de comida y la rutina de descanso cambiaron. Vivimos en los extremos entre el insomnio y no querer salir de la cama en todo el día. Aunque hemos aprendido a no juzgar la comida, seguimos comiendo más.

¿Más estimulantes y menos energía?

¿Cómo manejarlo?

Un mini reset es fácil de lograr:

  1. Agenda 30 minutos continuos de ejercicio al día sin interrupciones. Te ayuda a revitalizar el cuerpo y la mente.

  2. Sal al aire libre. El ciclo de ansiedad se rompe cuando la atención se enfoca al momento en el que estás. No ver el teléfono ayuda.

  3. Reconecta tus sentidos contigo y respira. La herramienta más potente es la que tenemos más cerca. Inhala por la nariz y en lugar de exhalar, inhala una segunda vez. Te va a sorprender lo poco que respiramos. Sosténlo un momento y exhala por la boca despacio. Si exhalas más despacio que cuando inhalas, la tensión baja.

Ahorrar tiempo en procesos y trámites también es buena idea para evitar estrés.
Hacemos que el seguro sea algo menos de que ocuparte, lo hacemos por ti. ¿No sabes qué necesitas o qué cubre? ¿No tienes tiempo de contestar mil preguntar para cotizar?
Personalizamos las opciones para que decidas la mejor para ti.