Las 3 razones por las que debes invertir en tu futuro

1. Cuando inviertes en un seguro para tu retiro, estás tomando una buena decisión financiera

Si has escuchado a alguien decir que la regla más importante es nunca perder dinero porque no se da en los árboles, entonces es normal que pienses que un seguro representa un gasto.

A diferencia de un gasto, un seguro es una inversión que te dará beneficios en el futuro: ya sea en el mediano o largo plazo, dependiendo de cuánto tiempo te falte para la edad en la que te quieres retirar.

Tu inversión y la cantidad mensual que destines al seguro se debe ajustar a tu realidad y no tiene porque representar un sacrificio. Por ejemplo $1,500 al mes -que hoy en día todos nos gastamos en cosas innecesarias te da un rendimiento futuro que vas a agradecer a cierta edad. Puedes iniciar haciéndote a la idea que lo que estás invirtiendo para el retiro ya no existe hasta que se vuelve fácil ajustarte y sin esperarlo, tu dinero en unos años ya se multiplicó.

2. Si no lo haces tú, nadie lo va a hacer por ti

Tu libertad financiera depende de ti, especialmente si sabes que una pensión no te puede sostener económicamente y que aunque estés afiliado al IMSS y tengas Afore, solo recibirás un porcentaje de tu último sueldo para la jubilación.

El gobierno no lo hará por ti y aunque es preferible no pensar en el futuro, eso no significa que no llegará. Estás a tiempo de hacer algo al respecto.

Suena tremendo pensar en el día en que ya no puedas trabajar y no tengas ingresos. Nadie quiere esa incertidumbre, pero tampoco queremos ser una carga para la familia y aunque la edad del retiro parezca lejana, las decisiones que tomes hoy repercutirán a la persona que serás mañana.

Nos encanta decir que las cosas que preferimos ignorar son porque no vienen en el manual de la adultez y que nadie nos dijo.

Con un seguro para el retiro tu bienestar y comodidad en el futuro son una certeza. Del ejemplo anterior, tus $1,500 pesos mensuales, se pueden convertir en ochocientos mil pesos en el largo plazo y cuando más los necesites.

¿Cuánto crees necesitar para la jubilación? Multiplica el número que pensaste por 3 y esa será una cifra más acertada.

3. El paso más importante es tomar la decisión de invertir

Ahorrar para tu retiro se ha convertido en algo voluntario así que por más que te demos razones, números y escribamos más al respecto, eres tú quien tiene que empezar. No mañana, no la próxima quincena, hoy.

Una vez que ya tomaste la decisión de invertir para tu futuro, lo difícil es saber por donde empezar a buscar información o que alguien te guíe. Considera este como el manual de la adultez diciéndote cómo hacerlo.

Primero, invierte lo que sepas que puedes cubrir sin fallar cada mes porque debes cumplir los primeros 18 meses sin falta o tu póliza se cancela. Además el plazo mínimo de tiempo es de 5 años.

Puedes invertir desde $1,500 pesos al mes. Después del mes 19, conforme a la realidad de tu vida financiera, se pueden hacer cambios y ajustes a tu monto mensual o pausar sin penalización, incluso si necesitas liquidez, hay alternativas para acceder a tus fondos sin que dejen de crear rendimientos.

En Custodian sabemos que tomar decisiones sobre temas que no entiendes es complicado, por eso que tu experiencia sea encontrar soluciones fáciles, sin sorpresas y que se ajusten a lo que tú quieres y necesitas es nuestra prioridad.

¿Qué otras decisiones se toman en un seguro para el retiro? El tema de impuestos, la duración del seguro, el tipo de riesgo en tu inversión. Con nosotros tú recibes la guía para no enfrentarte solo a decisiones difíciles, mientras nosotros resolvemos y te acompañamos en el camino de invertir en ti.


DA CLICK AQUÍ para dar el primer paso en el ahorro para tu retiro y puedas personalizarlo a tu medida.